Veganos famosos de la historia

Veganos famosos de la historia
Veganos famosos de la historia

El veganismo está formado por muchos pilares, peor uno fundamental y el que dirige a más personas a tomar un estilo de vida vegano es la ética y compasión por los animales.

Este pensamiento ha estado siempre presente por lo que muchas celebridades históricas como artistas, filósofos, escritores, científicos o emprendedores lo han compartido. A continuación, os dejamos algunas de las mentes más brillantes y celebridades que llevaron una alimentación vegana.

Pitágoras

Si bien este filósofo griego no llevaba una dieta vegana, sin duda fue de gran importancia para esta, porque dio paso a la dieta vegetariana a partir de la dieta pitagórica.

La dieta pitagórica estaba basada en una dieta en la que no se consumía carne. Fue a partir de esta que se pudo dar paso a la dieta vegana, por lo que supone un momento inicial importante para ambas dietas.

Albert Einstein

Para este físico alimentarse a partir de animales era innecesario y aunque apoyó durante gran parte de su vida este estilo de vida, no fue hasta su último año de vida hasta que decidió llevarlo a cabo.

Declaró que siempre se había sentido culpable por comer carne y que al haber cambiado su dieta se sentía bien.

Paul McCartney

El talentoso músico no deja que en cualquiera de sus conciertos se vendan alimentos a base de carne. Él y su familia llevan una alimentación 100% vegetal.

Además, no es solo en la dieta en lo que esta ideología se ve reflejada, ya que los asientos tampoco pueden ser de materiales animales, como por ejemplo cuero.

Sorprendentemente, la decisión de ser vegano llegó a Paul McCartney a través de una mala experiencia. Según cuenta, la razón que inició todo su estilo de vida actual fue el haber presenciado la muerte de un pez.

Mahatma Gandhi

Como sabemos, Gandhi promovía la paz y el amor y no solo lo hacía para promover los derechos de su país, sino también hacia los animales.

Gandhi comenzó siendo vegetariano, ya que nació en un entorno Vaishnava. Sin embargo, con el tiempo, este adoptó una alimentación vegana que comenzó al abandonar los alimentos lácteos, predicando así con el ejemplo.

Natalie Portman

Actriz que se declara vegana desde los 14 años que ha trasladado la filosofía vegana a todos los aspectos de su vida.

Va desde su alimentación, su ropa, su transporte e incluso su casa, la cual funciona con energía solar. Además, participa en asociaciones como PETA, encargadas de luchar por un trato justo hacia los animales.

Brad Pitt

Estrella del cine que también es bastante conocida en el mundo de los veganos, ya que lleva muchos años en él.

Es bastante estricto en este aspecto, lo que en algunas ocasiones le ha podido ocasionar conflictos familiares, ya que no podía soportar el presenciar alguien consumiendo carne. Más allá del respeto hacia los animales, esta celebridad está muy concienciada sobre lo que supone la ganadería respecto al cambio climático, debido a las enormes cantidades desprendidas de metano anualmente.

Se el primero en comentar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − dos =