Tipos de veganos

Una dieta vegana o vegetariana estricta viene definida por ser una dieta en la cual no se consumen animales ni productos derivados de estos.

Aunque parece un término único, lo cierto es que, dentro de los veganos en sí, podemos diferenciar diferentes tipos de veganos, que hoy os presentamos.

Veganismo dietético – relativo a la dieta

El tipo de personas sigue una dieta vegana, es decir, no consumen ni carne ni huevos, ni leche ni miel, pero sí que consumen otros productos no alimenticios en los cuales se utilizan animales.

Estos pueden ser productos de cosmética como maquillaje que ha sido testado en animales u otros productos tales como champús o jabones.

En resumen, el veganismo únicamente influye en su tipo de alimentación y no condiciona ningún otro aspecto de su vida.

Veganismo ético

Sigue una dieta vegana, evidentemente, pero también adopta comportamientos comprometidos y concienciados con el maltrato animal en otros ámbitos como los productos testados en animales o prendas realizadas con estos.

Evitan el cuero u otros materiales que requieran la explotación animal.

En este caso el veganismo no constituye solo una dieta, sino que influye en el estilo de vida de la persona completamente.

Veganismo ambiental

En este caso la concienciación va más allá de los animales y se empieza a pensar en nuestro planeta y su bienestar.

La ganadería constituye una de las razones por las cuales el planeta se está calentando de manera más rápida cada vez y el veganismo representa en este caso un cese en la participación de esta situación, de manera individual.

Por ello, en estos casos, los veganos hacen una investigación más consciente sobre los productos que consumen. No se alimentan de alimentos que quizá son veganos, pero no son buenos para el medio ambiente, como el aceite de palma.

Crudiveganos

Es un tipo de dieta vegana en la cual no se cocinan los alimentos a una temperatura mayor de 40-48 ºC.

La premisa a partir de la cual se da esta dieta es que los alimentos al cocinarse pierden valor nutritivo.

Realmente es una dieta que tiene muchos detractores, principalmente porque el altísimo contenido en fibra de la dieta impediría en muchos casos que se terminaran absorbiendo gran cantidad de nutrientes.

Las fibras de los vegetales pueden ser rotas al cocinarlas, lo cual nos permite obtener los nutrientes con más facilidad de ellos. Parece que al final, esta dieta es contraproducente, puesto que lo que obtiene por una parte lo pierde por otra.

Frugivorismo o frutarianismo

En este tipo de dieta únicamente encontramos partes vegetales recolectadas de manera natural, es decir, no podemos infringir ningún tipo de daño para poder acceder a ella.

Alimentos que pueden consumirse serán frutos o semillas.

En realidad, la dieta es más concreta de cada persona porque es bastante relativo lo que “hace daño a la planta” o no.

Esta dieta puede parecer un poco peligrosa, puesto que hay alimentos vegetales con muchísimo contenido nutricional que quedarían fuera de los límites de esta.

Se el primero en comentar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − siete =