Restaurantes veganos en España

El veganismo poco a poco se ha ido abriendo un lugarcito en España que poco a poco ha ido creciendo, pudiéndose encontrar restaurantes dedicados a esta especialidad culinaria en todas las grandes ciudades españoles y en pequeños pueblos también.

Los restaurantes veganos han ido automejorándose con el tiempo, para llegar a ofrecernos hoy en día opciones sanas, en muchos casos ecológicas y, más importante, llenas de sabor. Os dejamos algunas opciones de los restaurantes veganos españoles más destacados ¡para tener en cuenta en tus próximas vacaciones!

Veganitessen

Este restaurante se encuentra en Andalucía, concretamente en Sevilla y es especial ya que, aunque comenzó siendo una pastelería hoy oferta muchos platos tales como wraps o hamburguesas y una gran variedad de tapas.

La Mandrágora

El restaurante valenciano, La Mandrágora, ofrece distintas experiencias tales como talleres y degustaciones, además de deliciosos platos.

Lo atractivo de este lugar es que todos sus productos son ecológicos y procedentes de la huerta valenciana, por lo que se propicia el consumo de productos locales.

Gustu Bilbao

Localizado en País Vasco, encontramos aquí un restaurante que ofrece comida orgánica de producción local.

Todas sus opciones son veganas, pero también cuenta con opciones crudiveganas, como el menú Aste Nagusi Gourmet. Además, podemos encontrar especialidades como el bokatagustu, consistente en un crujiente de pan relleno de pollo (vegano) a la plancha.

Greek Break Vegan Take Away

Este restaurante es de los pocos localizados en Donosti donde podemos disfrutar de la cocina vegana.

En este restaurante podemos encontrar opciones múltiples tanto para entrantes, tales como hummus o guacamole, como para platos principales: hamburguesas, perritos, durums…

Su precio no tiene desperdicio, ya que por 14€ nos incluye el entrante más el plato principal.

Podemos encontrar además distintos postres y cócteles a base de coco completamente naturales que dejan con la boca abierta a cualquiera.

Ziva To-Go

Quizá este te pilla un pelín más lejos, ya que se encuentra en las Islas Baleares, en Palma de Mallorca, pero si te encuentras allí y le das una oportunidad no te arrepentirás.

La gran referencia de este local son los dulces y los cafés, así que ya sabes, si te encuentras con un antojo de algo dulce, ¡ya tienes donde acudir!

Pero la carta no acaba aquí, ya que ofrece diferentes sopas, pastas con pesto o auténtico hummus libanés.

Sopa Barcelona

A partir de su nombre sacamos dos nociones importantes de este restaurante. Por un lado, ofrece gran cantidad de sopas vegetales entre sus platos y se encuentra en Barcelona.

Aunque sus opciones de sopa son amplias, también hay lugar entre sus platos para platos fríos.

De las sopas que sin duda merecen la pena probar vemos: sopa de melón y canela, sopa de sandía y albahaca y entre los platos fríos no podría ser menos. Algunas de estas opciones son los azukis estofados con menta, la paella de verduras o una gran variedad de tartas.

Añadido a todos estos platos, es un restaurante macrobiótico, cuyas características principales es que sus platos se componen en un 50% de cereales integrales y un 25% hortalizas y verduras cocidas.

Se el primero en comentar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × uno =