Razones por las que cambiar a una dieta vegana

Razones por las que cambiar a una dieta vegana

La dieta vegana, es estrictamente eso, una dieta, definida por no comer animales ni nada que derive de ellos. Aún así, no podemos ignorar el importante trasfondo de esta y las distintas razones que motivan a los veganos a llevar esta dieta.

Ética vegana.

Es algo que la gran mayoría de los veganos comparten, consideran el valor de la vida de los animales la razón más importante para dejar de participar en la explotación de estos.

A esto se suma los maltratos que los animales sufren debido a la demanda de los productos derivados de estos como la leche o los huevos.

La producción masificada de estos alimentos se da a partir de sacrificar la calidad de vida de los animales, manteniéndolos en pésimas condiciones únicamente para ofrecer la máxima cantidad de productos posibles.

Salud vegana.

La salud es otro de los motivos para decidir cambiar tu dieta.

Es una manera muy efectiva de controlar las grasas saturadas, de incorporar mucha vitalidad a partir de la gran cantidad de vitaminas y minerales de frutas y verduras.

Además, las proteínas siguen estando presentes en esta dieta y con un origen mucho más saludable.

Siempre que se haga desde el conocimiento y con responsabilidad, seguir una dieta vegana no conlleva ningún problema de salud para quien la lleva a cabo, es más, tiene beneficios.

Medio ambiente vegano

Por todos es sabido que la industria ganadera es uno de los factores más contribuyentes al cambio climático, esto se debe a toda la concentración de gases de efecto invernadero que es vertida a la atmósfera por parte del ganado.

Además, cada vez más hábitats naturales tienen que ser sacrificadas para poder abarcar el alimento que este ganado tiene que consumir.

Por lo que todas las especies que se encontraban en este espacio se ven desprovistas de su hábitat natural y moverse a otros sitios pudiéndose ver afectado el peligro de la especie en convertirse en una especie el peligro de extinción.

Por otro lado, estos cambios tan drásticos en los ecosistemas pueden interferir en la aparición de especies invasoras, ya que se quitan especies propias que pueden ser la razón por la cual especies invasoras vegetales no avanzan, haciendo que al final perdamos diversidad biológica.

Por último, la ganadería contribuye uno de los gastos en agua mayores en nuestro panorama actual, lo que resulta un problema para la crisis del agua que se prevé que existirá debido al gran consumo total de agua de los países desarrollados.

En conclusión…

Estas son las razones más populares e importantes por los cuales los veganos deciden adoptar esta dieta, aunque haya muchas más.

Es verdad que una persona puede ser vegana y no darles importancia a todos estos aspectos, ya que el factor determinante para encajar dentro de este término es que se siga una dieta completamente vegetal.

Pero el veganismo suele venir por una interpretación de la actualidad a partir de la cual no se está conforme.

El veganismo busca no ser partícipe de todo esto y se puede promover más o menos, pero el hecho de que una persona decida cambiar su dieta a vegana implica que la cadena de sufrimiento animal acaba en ella, que no es responsable de seguir reproduciéndola y por ello es de gran ayuda.

A través de promover todos estos valores, el movimiento vegano ha conseguido aumentar en gran cantidad y parece estar lejos de su fin.

1 Trackback / Pingback

  1. Adaptación de la sociedad a la dieta vegana - Veggie in Style

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 2 =