Qué comer siendo vegano

Para empezar, diremos que una persona que sigue una dieta vegana come todo aquello que deriva de los vegetales y nada de lo que procede de los animales, ni carne, ni leche, ni huevos o miel.

Puedes tener algunas dudas sobre qué comer siendo vegano, por ello, te dejamos aquí de manera clara que alimentos indudablemente debes añadir a tu dieta vegana.

Cereales

Los cereales están permitidos, todos ellos, aunque es preferible que los consumas de grano integral.

Siempre debes controlar todos los ingredientes, pero de manera general sí.

Pastas y arroz

A la hora de la pasta no te fíes de la pasta fresca, ya que suele llevar huevo. El arroz siempre será vegano, a no ser que sea una comida precocinada y lleve algún aliño que contenta leche u otro producto derivado animal.

Cereales de bolsa

Entre los cereales suelen venir muchas vitaminas incorporadas, ya que normalmente son los niños los principales consumidores. Los que tengan vitamina D probablemente no sean aptos para veganos, ya que suele proceder de animales.

Opta por muesli, los hay de muy distintas clases, con chocolate, con fruta…

Muchas opciones que pongan que llevan únicamente chocolate negro, siguen teniendo leche, asique lo mejor es que confirmes leyéndote los ingredientes, por si acaso.

Frutos secos y semillas

Hay muchísimas opciones y no solo son altamente recomendables, sino que son casi obligatorios en una dieta vegana, puesto que tienen una cantidad de ácidos grasos esenciales como Omega-3 o compuestos como zinc.

Lo mismo para las semillas, son el mejor complemento para las dietas veganas, nos ayudarán a complementar todos los nutrientes esenciales para nuestra dieta.

Frutas y verduras

No te prives de ninguna, ya que les darán vida a todos tus platos. Son una gran fuente de fibra e hidratos de carbono, además, nos aportan micronutrientes que necesitamos.

Serán lo mejor para darle la vuelta a nuestros platos haciéndolos divertidos y llenos de color.

Además, si se te pasan un poco las verduras, justo antes de que estén malas para el consumo puedes utilizarlas para hacer caldo de verduras, el cual podrás almacenar e ir utilizando a medida que necesites.

Leches y lácteos vegetales

Todas las leches hechas a partir de cereales o frutos secos son aptas para el consumo vegano. Cada vez las encontramos con más variedad, de más sabores, sin azúcar o reducidas en su cantidad de azúcar.

Lo mismo para los yogures y postres veganos, normalmente los veremos hechos a partir de soja, aunque cada vez salen más tipos diferentes.

Sustitutos de carne

Con el tiempo vemos más sustitutos procesados en los supermercados de productos directamente hechos, como hamburguesas o salchichas. Estos se suelen hacer a partir de soja o de proteína de guisante.

Para no recaer en estos productos siempre, que es lo más recomendable, podemos contar con otras opciones más saludables como con:

  • Seitán
  • Tofu
  • Soja texturizada
  • Setas

Tenemos que encontrar en qué plato nos convencen más unos y en cuáles otros para crear nuestra receta definitiva favorita.

Se el primero en comentar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once + 1 =