El veganismo como estrategia publicitaria

El veganismo como estrategia publicitaria

El veganismo es una dieta cada vez mas popular en la que cada vez participa más gente, por lo que no es difícil imaginar por qué muchos productos se están pasando a este lado, aunque sus productos no estén relacionados con la comida.

Es fácil de suponer que si mantienes la calidad de tu producto y además ahora anuncias que también es apropiado para veganos más gente acabará acudiendo a él.

Es de destacar que muchos productos originalmente veganos no ponían esto en su paquete porque no creían que el público vegano tuviera una gran representación, pero con el tiempo estos han cambiado su forma de presentación, anunciando que son aptos para el consumo vegano, haciendo ver que el público vegano es de interés para el producto.

En el ámbito alimenticio podemos ver algunos productos que en principio no eran veganos, pero con algunas sustituciones han llegado a serlo, pasando a ser categorizados y anunciados como productos veganos.

Cómo se anuncia que un alimento es vegano de manera segura

Para anunciar que un alimento es vegano, la manera más segura es comprobar que el alimento cuenta con la V-Label, esta es una etiqueta de categoría internacional, reconocida a nivel de Europa que sirve para etiquetar productor veganos y vegetarianos, dependiendo de si el alimento en cuestión pertenece a un grupo u otro podremos leer en la etiqueta vegano o vegetariano.

Esta es una referencia completamente fiable que las empresas adoptan con el fin de promover la transparencia y claridad en cuando a la procedencia del producto, garantizando, además, la calidad de los productos

La eficacia de esta etiqueta es debida a los parámetros estandarizados que definen qué es la dieta vegana y qué es la dieta vegetariana, de esta manera se les clasifica con facilidad de una manera internacional clasificatoria pionera.

Claves para la popularidad del veganismo

Aunque los veganos constituyen una minoría de la población, lo cierto es que su aumento no ha parado desde su inicio y para este aumento, del cual se sirven estrategias publicitarias, hay algunos motivos:

Repartidos de manera mundial

La dieta vegana se da en todo el mundo, aunque lo hace en distintas proporciones.

Famosos que le dan visibilidad

Muchísimos famosos han optado por este estilo de vida, y como famosos que yo, la repercusión de todo lo que comparten en redes sociales se vuelve tendencia. Esta es otra de las razones por las que se ha conseguido que esta dieta llegue a tantas personas.

Algunos ejemplos de celebridades veganas son:

  • Clara Lago
  • Natalie Portman
  • Morrisey
  • Joaquin Phoenix
  • Arana Grande
  • Kristen Stewart
  • Jared Leto
  • Weird al
  • Casey Affleck
  • Pamela Anderson
  • Thom Yorke

Como estos hay muchísimas más celebridades, que van desde el gran Pitágoras a Steve Jobs.

La publicidad que promueve el veganismo no recae sobre un solo punto

Esto es cierto, puedes promoverlo a partir de una ideología más sana, más nutritiva, más divertida, aludiendo un poco a los estragos que suelen ocurrir en el día a día de una persona vegana en distintas situaciones o promoverlo a partir de la consciencia y responsabilidad con los animales.

Grandes oportunidades de futuro

Está tan en expansión, que lo que hay ahora solo es el comienzo. Muchas marcas de todo tipo de productos basan esta idea de no sufrimiento animal para aplicarla a numerosos productos, que dejan atrás la comida. Por ello es por lo que vemos el sello vegano en tantos sitios.

Podemos verlo en ropa, objetos de la vida cotidiana como cepillos de dientes, medios de transportes más eco-friendly, utensilios de cocina o incluso el tabaco vegano.

Se el primero en comentar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + 13 =