Dieta vegana para perder peso
Si te has pasado a la dieta vegana con la intención de adelgazar o si estas por encima de tu peso óptimo y buscas llegar a tu peso ideal a través de esta dieta debes saber que puedes seguir una dieta vegana perfectamente y aun así ganar peso.
Si llevas una dieta mal organizada, da igual del tipo que sea, tendrás malas consecuencias para tu salud. Por ello, te traemos los pasos a seguir en una dieta vegana con la que bajar de peso y que no comprometerá tu salud.
Pasos a seguir
Os dejaremos unos consejos generales que deberéis seguir de manera general para aplicarlo a todas las comidas que realicéis.
Tamaños
No vale de nada si estas comiendo los alimentos adecuados si lo haces en las cantidades inadecuadas. Sé consciente de lo que significa una ración y utiliza esta medida para todas tus comidas.
Varias comidas
Lo ideal es realizar 5 comidas, de las cuales 3 serán comidas principales y dos de ellas serán pequeñas comidas que realizarás entre medio de estas grandes comidas para que el metabolismo siga funcionando y esté quemando calorías constantemente.
Planificación
La planificación es clave. Decide que comidas estarán presentes en tu semana, así, realiza tu lista de la compra y en el supermercado, ¡cíñete a ella!
Desayunos
No te atiborres, pero tampoco te los saltes. Realiza una comida que te sacie y te llene de energía, pero sin abusar. Entre las opciones que deben encontrarse de manera frecuente en él están la fruta, los cereales y el pan de cereales o semillas, además de la leche vegetal fortificada.
Di no a los fritos
Limita en todo los posible las maneras de cocinar que impliquen fritos, pero no te preocupes, aún tienes muchísimas formas de elaborar tus alimentos: al horno, a la plancha, al vapor, hervirlos…
El aceite ideal en una dieta de pérdida de peso es de 2 a 4 cucharadas de aceite de oliva.
Limitaciones
Sí, como es de esperar, para la pérdida de peso óptimo debes limitar los procesados, el azúcar refinado y comidas con mucha sal. Como referencia, los alimentos con una cantidad menor a 5 g de azúcar cada 100 g son los más saludables.
¡Los procesados veganos tampoco son saludables!
Hidratación constante
Bebe de 2 a 3 litros de agua diarios para tener una hidratación segura. En función de si realizas más ejercicio o menos sentirás una cantidad de sed u otra, además, no todos los tipos de cuerpos requieren la misma cantidad.
Por ello, no te agobies si no puedes beber tanta agua, puedes empezar por ponerte un recordatorio en el móvil que te haga repartirla en dosis pequeñas durante el día.
Alimentación
Añade a tu dieta 2 raciones de frutas al día y 4 a 5 de hortalizas, preferiblemente de temporada.
Una ración de proteínas en cada plato.
Las legumbres deben estar como mínimo 2 o 3 veces presentes en la semana.
Cambia los cereales refinados por de grano integral, te darán una sensación mayor de saciedad.
Ejercicio
Muy importante para mantener la pérdida de peso, sobre todo de tipo aeróbico.