Desayuno vegano ideal

El desayuno es la comida que nos dará energías al empezar nuestro día, por lo que es la comida que deberemos “mimar” mucho y prestarle mucha atención, si no sabéis bien qué debéis introducir en vuestro desayuno siendo veganos, ¡seguid leyendo!

Os dejamos algunas opciones de qué puedes comer siendo vegano para realizar cada día un desayuno vegano ideal. El desayuno es la comida que

Os dejamos algunas opciones de qué puedes comer siendo vegano para realizar cada día un desayuno vegano ideal.

Desayunos ricos en proteína

En verano o en periodos más estresantes, podemos necesitar más energía de la normal para llegar nuestro día a tope y rendir lo máximo posible. Por ello, puedes necesitar unos desayunos más cargados de proteína.

Yogur vegetal con fruta, frutos secos y semillas

Puedes hacerlo en formato bowl, con todas sus decoraciones o un poco de manera rápida, de todas maneras ¡será igual de nutritivo!

El yogur seguramente lo encontrarás a base de soja, que ya de por sí cuenta con proteínas. Además, la fruta nos dará fibra y micronutrientes que necesitamos, puedes optar por manzana, plátano, fresa, frutos rojos…

En cuanto a los frutos secos puedes optar por nueces, anacardos, pistachos…

Para terminar… ¡que no falten las semillas! Las semillas de chía y lino son las que seguramente encontrarás con más facilidad, pero prueba con la que más te guste.

Gachas de avena con fruta

Las gachas las puedes hacer de dos maneras, o bien de la manera convencional: con un poco de leche y agua en el fuego unos minutos o bien dejándola en leche o agua en la nevera toda la noche. De igual manera, la consistencia será la misma, pero así no tendrás que comértelas calientes.

Cuando vayas a comerlas solo tendrás que añadirle tus frutas favoritas, prueba a añadir trocitos de coco, un poco de canela o chocolate negro para darle más sabor. Si no quieres añadir nada de esto y ves que les falta sabor, siempre puedes añadirle una cucharadita de sirope de agave.

Desayunos livianos para empezar el día

Zumo healthy y tostada de pan de semillas

Para el zumo puedes echar lo que más te guste, pero una muy buena idea es añadir en él algún tipo de hortaliza, como las zanahorias. Estas se camuflarán increíblemente en el batido y estarás obteniendo muchísimos más nutrientes.

Para acompañar, una tostada de pan de semillas con hummus o de paté vegetal.

Yogur con pudding de chía

La noche anterior dejaremos preparado el pudding de chía. Unas 3 cucharadas de chía en un vasito con leche vegetal y removemos. Lo cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente en un vasito vertemos nuestro yogur y encima colocamos el “chía pudding” que ya estará hecho y ¡listo! Acompaña este desayuno con una pieza de fruta.

Desayuno mediterráneo

Una tostadita de pan de semillas o de gran integral con aceite de oliva y tomate rallado, de los desayunos mas sanos y sabrosos que existen. Acompáñalo de un zumo de naranja o si te apetece un batido, prueba un batido hecho con zumo de naranja y plátano.

Se el primero en comentar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 3 =