Comidas y snacks veganos ideales para fiestas

Comidas y snacks veganos ideales para fiestas

Muchos snacks de los que solemos comer en fiestas son veganos, daremos un repaso por estos para que no se te pase ninguno y te ofreceremos algunas sencillas recetas que podrás sacar para dejar a todos boquiabiertos, vamos a ello.

No te estreses pensando que lo único que podrás servir en tu fiesta serán patatas fritas, hay mucho que ofrecer.

Snacks rápidos que te sacarán de un apuro

Patatas fritas

Como no pueden faltar, las primeras en la lista son las patatas fritas. Puedes decantarte por nachos que irán acompañando al guacamole o patatas fritas de diversos sabores, más ecológicas o comerciales. Ni siquiera tienen que ser patatas fritas sino snacks vegetales fritos, hay muchas opciones.

Frutos secos

Ahumados, en aceite, naturales, al punto de sal… Además de tantas formas de consumirlos, hay muchísimos para elegir.

Los puedes tostar tú mismo en casa, pero esto requerirá un poco de tiempo extra.

Encurtidos

También muchísima variedad aquí, pero no suelen faltar en ninguna celebración. Puedes montar divertidas banderillas que serán muy llamativas y harán que las aceitunas queden olvidadas por todos.

Patés

Es también una muy buena opción, puedes hacer tú mismo tus propios patés o comprarlos hechos, generalmente están en tiendas veganas o herboristerías. Personalmente, recomiendo hacerlos, ya que tendrán un sabor que no se comprara a los demás y ahorrarás bastante dinero. Puedes hacer patés a partir de setas, calabacín, pimientos, nueces…

Sírvelos con un buen pan o picatostes de calidad y llamarán mucho más la atención.

Si quieres que queden aún mejor, puedes preparar pequeñas tostaditas que puedes decorar con brotes frescos o semillas, le darán un toque mucho más lujoso a tu mesa.

Bebidas originales

Puedes probar con tés al limón caseros, de sabores o limonada con toques de menta, así habrá opciones distintas al agua que serán saludables, muy refrescantes y también originales.

Dulces

Puedes poner chocolate con frutos secos, que puedes hacer tú mismo y después partir para colocar de forma bonita en un plato.

También tenemos cada vez en más cantidad chuches veganas que darán color a tu mesa y darán descanso de todo lo salado que se suele ofrecer.

Platos más elaborados de fiesta

Está bien tener rápidas alternativas, pero a veces queremos sorprender un poco más, subir el nivel de nuestra mesa. Por ello, os dejaremos algunas ideas de platos que podéis incorporar en vuestras celebraciones.

Empanadillas

Podéis hacerlas vosotros mismos o comprar las masas, que están en la mayoría de los supermercados. Las podéis rellenar de soja texturizada, de espinacas, calabacín, tofu con seitán, las opciones son múltiples.

Además, podemos servir gyozas, que son un estilo distinto de empanadillas, que podemos encontrar en supermercados con sección internacional.

Croquetas

En los supermercados podemos encontrar directamente croquetas para hacer que son veganas, como de setas o espinadas, pero lo más recomendable es que las hagamos nosotros mismos.

Por un lado, ahorraremos la mitad del dinero y por otro, seguramente serán mucho más sabrosas. Las podemos hacer de brócoli, de arroz, de patata, de calabacín, de verduras variadas, de champiñones…

Falafel

Probablemente sabréis lo que son, no los descartéis a la hora de ponerlos en una fiesta, ya que son muy sabrosos y el hecho de que se coman de manera individual los hace ideales para ponerlos en un plato común.

Lo podéis poner en un gran plato en el que en el medio haya una salsa casera de tahini, será la combinación perfecta. Si no, podéis también hacer una salsa de yogur casera vegana en la que solo tengáis que sustituir un yogur natural por un yogur natural vegano.

Platos principales

En el caso de que quieras cocinar un poco más, tenemos algunos platos más que te pueden interesar y que fácilmente puedes combinar con salchichas veganas, hamburguesas veganas o nuggets veganos.

Tomates rellenos

Siempre es buena idea rellenar hortalizas y en el caso de los tomates son opciones muy frescas, llenas de sabor. Para empezar, debemos elegir buenos tomates y tenemos varias formas de rellenarlos.

Podemos rellenarlos con cuscús, este irá genial con un aliño con menta y pistachos molidos para decorar. Otra opción puede ser rellenarlos de arroz, pasas y piñones.

Ensaladilla rusa

Una buena ensaladilla rusa le gusta a cualquiera, para hacerla correctamente asegúrate de encontrar una mayonesa de calidad y haz tú misma el atún vegano a partir de soja texturizada y alga nori.

Ensalada de col

La ensalada de col solamente lleva dos ingredientes, col y zanahoria, que deberás cortar de manera fina y mezclar con mayonesa y aliñar con un poquito de vinagre, sal y pimienta. También puedes añadirle un poco de mostaza o combinar dos tipos de col para darle un poco de color.

Tarta

Si la fiesta a la que nos referimos es un cumpleaños, una tarta no puede faltar. Las opciones en las tartas no son limitadas, por lo que puedes ir con tu instinto y tus gustos por delante.

Tarta de la abuela vegana

Puedes optar por una tarta de la abuela vegana, una opción sencillísima, en la que es muy fácil acertar. La combinación chocolate-vainilla nunca pasará de moda. Os contamos brevemente cómo podéis hacerla: necesitarás galletas veganas, natillas hechas con leche vegetal y chocolate sin leche.

En un molde desmontable pon una capa de galletas que hayas remojado en leche, seguidamente añade una capa de natilla y empieza otra vez. Cuando llegues al final del molde o hasta la altura deseada de tu tarta añade una capa de un chocolate de calidad vegano derretido con un poquito de leche. Deja enfriar un día en la nevera y lista.

Tarta de nocilla y hojaldre

Otra opción incluso más sencilla es una tarta de nocilla, para esta necesitaremos dos capas de hojaldre y nocilla vegana. Aseguraos de que el hojaldre no lleve grasa vegetal.

Simplemente tendréis que disponer una capa de hojaldre, poner una capa de nocilla dentro, si queréis darle un giro a esta receta también le podéis añadir por encima de la nocilla un poco de crema de cacahuetes o crema biscoff. Tendrás que tener cuidado con no romper la masa. Posteriormente, coloca la otra capa de hojaldre encima. La puedes dejar de esta manera o realizar cortes alrededor y girar los bordes, para darle un aspecto más elaborado.

Cuando quieras decorar puedes optar por un poco de azúcar en polvo espolvoreado por encima y frutos rojos encima de estos como moras, fresas y arándanos.

Tarta triple chocolate vegana

Para los amantes del chocolate, tenemos una tarta muy creativa.

Tenemos que hacer un bizcocho de chocolate fino porque después lo recortaremos con un molde, como puede ser un vaso.

Por otro lado, montaremos un relleno de chocolate tipo mousse, que puede ser hecho a partir de aquafaba o de tofu. Pondremos esto encima de un bizcocho que ha sido recortado y añadiremos otro bizcocho en la parte superior a modo de sándwich.

Para terminar, lo cubriremos con una ganage de chocolate que se hace a partir de chocolate derretido con un poco de leche vegetal. Esto le dará un aspecto de acabado que al frío de la nevera quedará muy bien. Colocaremos algunas pepitas de chocolate en la parte superior y finalizado, tendremos nuestras tartas individuales de triple chocolate veganas.

Se el primero en comentar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 − dos =