Activistas veganos que no conocías

Activistas veganos que no conocías

En el mundo del veganismo, muchas veces seguir esta dieta viene de la mano de defender bajo un papel activo los derechos de los animales.

Los activistas veganos juegan un papel muy importante en la mejora de las condiciones de los animales de ganado. Además, intervienen en que este mensaje se expanda, haya más personas que se unan a esta ideología y, por tanto, un aumento de la oferta de productos veganos.

Conoce algunos de los activistas que más se han dado a conocer dentro del mundo vegano.

Rubaiya Ahmad

Esta activista procedente de Bangladesh ha tenido un papel muy importante y os contamos por qué.

Hace más de una década decidió volverse vegana debido a que el Gobierno de Bangladesh sacrificara a uno de sus perros debido a una campaña antirrábica aprobada. Así, con el tiempo llegó a formar una organización en la cual se cuidaban perros de la calle, donde se les esterilizaba y vacunaba.

Además, participa en un programa en asociación con los colegios locales llamado “Meatless Monday” en el cual se intenta mover desde la infancia a los niños hacia una dieta en la que se prescinda un poco más de la carne.

Angela Davis

Es vegana desde hace muchos años y participa en muchísimos asuntos de índole sociopolítica. En una entrevista realizada para Grace Lee Blogs dejó claro su opinión sobre la sociedad actual, en la cual la gente no es consciente de lo que el animal sufre para llegar a su plato.

Es una escritora muy aclamada, ya que sus obras tratan temas de gran relevancia como son el feminismo, la lucha de clases y el sistema penitenciario de EE.UU.

Además, forma parte de Critical Resistence, la cual tiene como objetivo terminar con el sistema prisión-industrial.

Bryan Adams

Este rockero de nacionalidad canadiense lleva desde sus 28 años siendo vegano y aunque su viaje como vegano comenzó por su salud, su amor por los animales le ha llevado más allá.

Entre sus acciones como activista vemos una petición que envió a KFC para que estos eliminaran el sistema de abuso animal que infringían en sus mataderos.

Dulce Ramírez

Fue el componente líder de la fundación de Igualdad Animal en México, fundada en 2013. Es una investigadora que se encarga de documentar la vida de animales en granjas industriales, esto lo utiliza como material en campañas publicitarias.

Su principal cometido es terminar con los abusos animales en circos en el estado de Jalisco. También participan en el desarrollo de programas educativos para promover la concienciación sobre el maltrato animal.

Intervienen en solicitar cambios legislativos requeridos para que estas mejores calen y trabajar en campañas que ayuden a establecer los derechos de los animales.

Chrissie Hynde

Esta conocida rockera está muy implicada en el reconocimiento del maltrato animal y de promover el veganismo a toda costa.

Por ello, en el año 2007 cuenta con su propio restaurante vegano, llamado “The Vegiterranean”, nombre que le viene al pelo, ya que la comida se inspira en platos mediterráneos.

Se el primero en comentar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 − 8 =