ANUNCIO

10 Complicaciones de ser vegano.

Este artículo no está hecho para desalentar a alguien a hacer el cambio. Más bien, es para mencionar las complicaciones que conllevan ser vegano/a en un mundo no vegano.

Diez motivos que te desalientan a ser vegano

Ahora comencemos en ningún orden en particular.

1) LIDIAR CON LA FAMILIA.

Lidiar con la familia puede ser muy horrible. Como casi cualquiera que se haya hecho vegano puede constatar, tener padres que no te apoyen, u otros familiares, pueden hacer de la transición al veganismo una pesadilla.

La familia, a diferencia de extraños o conocidos, raramente se guardaran las opiniones he intentaran evitar que te vuelvas vegano/a como sea.

Desde la culpa, hasta argumentos horriblemente ignorantes. Miedo, vergüenza e incluso chantaje.

Los familiares te arrojaran todo excepto la pileta de la cocina.

Definitivamente apesta, pero puedo entender porque hacen lo que hacen.

Mientras que no pueda hablar por todas las familias, a la mayoría les importa el bienestar mutuamente.

Y, a menudo, le desean al otro salud y felicidad.

No hay duda que la mayoría de la gente es ignorante en cuanto a los argumentos a favor del veganismo.

Y cuan sano y salvo uno puede estar en una dieta vegana. La gente le teme a aquello que no pueden entender.

Y el cambio puede ser difícil de aceptar. Más allá de la ignorancia general en el tema, la gente sentirá que su decisión de comer animales está siendo cuestionada.

Y a nadie le gusta pensar que podrían estar equivocados al apoyar directamente la crueldad.

En mi experiencia personal, puede tomar años para que la familia retroceda.

Incluso después de 13 años como vegano, y un total de 20 años libre de carne, sigo siendo recordado de la importancia de comer comida no vegana por los miembros más ancianos de mi familia.

En mi caso, mejoró con el tiempo. Y, a este punto, mi veganismo es raramente mencionado.

Pero, a través de los años, definitivamente creó tensión alrededor de los miembros de mi familia.

2) GENTE QUE COME CARNE DICIENDO QUE RESPETAN TUS ELECCIONES EN CUANTO A DIETAS.

Cuando los que comen carne no se están burlando de nosotros, o incluso gritándonos, por ser veganos, nos están diciendo cuanto respetan nuestra elección en cuanto a una dieta libre de productos de animales.

Pero no es una elección de dieta, al menos no para mi y muchos otros veganos, es una elección ética.

Es acerca de reconocer la igualdad de otras criaturas. Su deseo de vivir y su capacidad de sufrir.

Es acerca de reconocer que gusto, conveniencia y porque todo el mundo lo hace; no son buenas razones para quitarle la vida a estas criaturas.

Es acerca de reconocer el estado abismal de la agricultura animal y decidir no apoyarla.

Por la misma razón evitamos productos animales que no son comestibles. Como plumas y lana. Es una elección en cuanto a ética, no a una dieta.

3) SIEMPRE REVISAR LA LISTA DE INGREDIENTES.

Se han ido aquellos días en los que podía tomar cualquier comestible que me llamara la atención.

Como vegano, nunca puedo asumir que algo es vegano, incluso si no supondría que hay productos no veganos en él.

Demasiado a menudo, fábricas de alimentos agregan cosas como: sueros, miel, gelatina, huevos, caseína y manteca de cerdo, solo por nombrar algunos.

En, de no ser por eso, comida vegana. Todos estos ingredientes no veganos son completamente innecesarios, ya que puedes encontrar versiones veganas de casi todos los mismos productos que saben genial y no contienen estos ingredientes.

Así que cada vez que entro a una tienda, casi invariablemente, estaré parado en los pasillos mirando la lista de ingredientes para asegurarme de poder comerlo.

Y, si los fabricantes son geniales, van a etiquetar a la comida como vegana o pondrán el logo de vegano;, lo que hace las compras más rápidas y fáciles.

4) LA SUPOSICIÓN DE QUE LOS VEGANOS SON MUY EMOCIONALES Y POR ESO SON VEGANOS.

Algunos no veganos asumen que ser vegano es: amar a todos los animales, ser muy emocional, llorar más de la cuenta.

Básicamente que somos un montón de maricas;. Adelante, busquen en Google vegan pussy;. En realidad, no hagan eso.

Mi punto es que no tienes que ser muy emocional para ser vegano, lo sé porque no me considero alguien muy emocional, o incluso moderadamente sensible. Y, sin embargo, soy vegana.

De hecho, soy acusada, frecuentemente, por gente que ve mis videos de que tengo falta de emociones, o de que soy muy racional.

Además, tampoco hay que amar a todos los animales. Quiero decir, no amamos a todas las personas, y, aun así, no creemos que esté bien herirlas o matarlas, ¿cierto?

No creemos eso porque reconocemos la igualdad de otras personas, su deseo por vivir y su capacidad de sufrir.

Animales no humanos, como perros, gatos, vacas, cerdos, pollos, etc.; son exactamente iguales en ese sentido.

Tienen un deseo por vivir y una capacidad de sufrir. Y veganos/as, como yo, reconocemos esto y por eso somos veganos. ¿Ven? No se requiere llanto.

5) MENOS DISPONIBILIDAD.

Ya que los veganos representan un pequeño porcentaje del mercado de consumidores, se da la situación de que tenemos menos opciones disponibles para nosotros en cualquier tienda.

Si, puedes encontrar comida saludable;, especialmente, tiendas de comida que tienen muchas más opciones veganas disponibles, pero, generalmente, cuando vas a comprar tendrás menos opciones al alcance.

En supermercados comunes, tendrás suerte de encontrar más de una marca de leche de soya o leche de almendra, 1 o 2 marcas de quesos y yogures veganos, y solo un par de productos con proteínas veganas.

Sí, todo la sección de producción es un juego, como la sección de vegetales enlatados y el pasillo de frijoles, pero una vez que sales de esas áreas, estarás limitado en cuanto a lo que tienes disponible para comprar.

Tal vez tengas que terminar yendo a unas cuantas tiendas diferentes para conseguir todos los comestibles que desees.

Ya que tal vez una sola cadena de tiendas pueda tener unos, pero no otros productos veganos.

Lo que yo intento hacer para aliviar esta inconveniencia, es recorrer mucho y encontrar las tiendas con los mejores precios y selecciones más grandes, y hacer mis compras ahí.

6) LA SUPOSICIÓN DE QUE EL VEGANISMO Y LA PSEUDOCIENCIA VAN DE LA MANO.

La gente a menudo se sorprende cuando descubren que soy vegana, pero también estoy a favor del OGM; y las vacunas, y estoy en contra de la homeopatía, neuropatía, ideología, limpieza de colon y la pseudociencia en general.

Parece que muchos asumen que para ser vegano/a hay que ser anti ciencia y estar a favor del pensamiento mágico.

Solo nos tenemos que culpar a los veganos por esto. Muchos de nosotros son anti ciencia y están a favor del pensamiento mágico.

Muchos veganos creen que el OGM es poco seguro, a pesar de la cantidad de evidencia en contra y que la homeopatía es medicina legitima, a pesar de ninguna evidencia a favor.

7) FRUSTRACIÓN PERSONAL Y APATIA.

El darse cuenta de cuantos animales son asesinados cada día en condiciones y maneras horribles, puede atacarte emocionalmente.

Muchos recién llegados al veganismo salen a atacar con ira en un deseo genuino por arreglar el mundo.

Y solo después de años de discutir con otros, y participar en protestas y demostraciones, muchos de nosotros nos damos cuenta que, desafortunadamente, convencer al mundo de dejar su comportamiento arcaico no es un trabajo fácil.

Para no rugir es importante trabajar pensando a largo plazo y no esperar efectos positivos inmediatos de ese trabajo.

También es difícil mantenerse positivo a pesar de toda la apatía y, a veces, burlas e ignorancia de aquellos que nunca averiguaron acerca del veganismo.

Muchos no veganos, se apegan a las malas percepciones estereotípicas como: la comida vegana sabe a tierrat; los veganos son hippies amantes de Bambi; los veganos son individuos pálidos y débiles o está bien que una mujer sea vegana, pero es poco varonil no comer la carne de un animal.

No puedo decirles cuantas veces vi grandes películas de Hollywood incorporando muchos de estos estereotipos como una forma sencilla y rápida de reírse de todo un grupo de personas.

No todas, tal vez ni siquiera la mayoría de las personas pueden ser convencidas de hacerse veganas.

Pero todo lo que podemos hacer es seguir difundiendo información, y ayudar a otros a descubrir lo que muchos de nosotros ya descubrimos.

8) VEGANOS CUESTIONANDO TU CONDICIÓN DE VEGANO/A POR TU TAMAÑO.

Algunos veganos/as, y no veganos/as, relacionan ser vegano/a con ser delgado/a.

Eso tiene sentido hasta cierto sentido, ya que algunos estudios muestran que los veganos tienen, generalmente, menos masa corporal.

Pero no quiere decir que todos los veganos son súper delgados, y los que no lo somos, bueno, no debemos ser realmente veganos; debemos tener productos animales escondidos en algún lugar.

Los/las veganos/as pueden ser delgados/as, pueden ser súper delgados/as, gordos/as.

El factor más grande, sin doble sentido, es el ingreso de calorías.

Demasiadas calorías, son demasiadas calorías, seas vegano/a o no.

9) EXPLICARTE ANTE OTROS.

Salir a cenar con nuevos amigos, o conocidos, generalmente lleva muchas preguntas y miradas cómplices.

Sin mencionar el veganismo, muchas personas no veganas querrán saber más acerca de tu elección.

A menudo, esta curiosidad tendrá una vida corta, sobre todo si eres vegano/a por razones éticas.

Ya que los no veganos se sentirán incomodos por su elección de comida y cambiaran de tema de conversación a algo mucho más seguro y divertido.

Comúnmente encuentro estas respuesta de no veganos, después de dar una explicación explayada de mi veganismo, yo tampoco como mucha carne en realidad; yo intente el vegetarianismo una vez, pero mi cuerpo pedía a gritos carne; o yo nunca podría hacer eso, adoro demasiado la carne.

En raras ocasiones, generalmente de parte de otros hombres, seré presionado a una discusión, la cual, generalmente, intento evitar.

No importa cuán en lo correcto estés, eres, generalmente, la minoría en la mesa, y aquellos que coman carne se asociaran con aquel que defienda su posición.

Incluso cuando sus argumentos son pobres y fáciles de debatir. Mi consejo es no involucrarse en una discusión alrededor de una comida.

La gente enrostrándose pedazos de animales en la cara no estarán abiertos a hablar de la explotación animal.

Además, pueden estar seguros que el humor en la mesa será incómodo para todos, y nadie quiere ser el culpable de ello, cuando salieron a pasarla bien.

Mi consejo es responder en trozos, dar pequeñas respuestas de a poco. Si el que pregunta quiere saber más, tiraría un par de pedazos mas y reevaluaría la dirección de la conversación.

Si siento que va por un camino que no deseo, romperé la conversación con un chiste y la forzaré a moverse hacia otro tema.

Lo último que quieres hacer es quedar como el pesimista vegano/a que odia a todo el mundo.

Sé un feliz, saludable y conocedor vegano en el grupo, y otros se irán con una asociación positiva.

La ruta hacia el veganismo es una de muchos pasos. Sé el primero de muchos.

10) ORINAS. MUCHO.

Las dietas veganas son ricas en comidas húmedas, como frutas y vegetales. Más agua significa más orina, más orina significa levantarse a mitad de la noche para usar el baño.

Todas las noches. Apesta. Quiero decir es bueno estar hidratado, es bueno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 13 =